Ir al foro de cheesetea IR AL FORO

Ir a la tienda de cheesetea VISITAR NUESTRA TIENDA

Cheesetea.com Canción de la semana
AFRONOVA(FROM NONSTOP MEGAMIX) (RE-VENGE)
tiempo restante
Noticias | Conócenos | Descargas | Proyectos | Machine Dance | Envía Postales | Enlaces | Contacto

Qué es | Historia | Torneos | Calendario | Canción de la semana |

¿Qué es el Machine Dance?

Jugador de Machine Dance bailandoMuchos habréis visto una máquina recreativa que destaca por sus luces de colores, música llamativa, y plataformas elevadas con flechas en ellas, al más puro estilo discoteca móvil. Pero sólo unos pocos se habrán atrevido a probar la experiencia de estar inmerso en una coreografía guiada a través de una pantalla. Tal vez sea por vergüenza o por no querer sentirse el centro de atención de las miradas curiosas. Pero cuando introducimos una moneda, y pulsamos start, todo el mundo se gira a mirarnos.

¿Por qué aparece en el videoclip de Madonna? ¿Por qué ahora va a ser introducido en las clases de gimnasia en institutos de Estados Unidos? ¿Qué tiene este deporte que lleva tantos años queriendo iniciar una revolución? ¿Qué es el Machine Dance?

Dos jugadores de Cheesetea en el I Torneo de Machine Dance de MurciaEl Machine Dance es un videojuego. También es un deporte. Y además se trata de una modalidad de baile recogida en la International Dance Organization (IDO). ¿Cómo es posible?

Plataforma de bailePara comenzar, hablemos de equipamiento. Si queremos practicar este deporte, necesitaremos una plataforma de baile. Se trata de una plataforma cuadrada que presenta cuatro flechas, derecha, izquierda, arriba y abajo, que son las flechas que tendremos que golpear colocando nuestro pie sobre ellas. La plataforma de baile se puede encontrar de varias formas:

  • Máquina recreativa, compuesta de dos plataformas unidas, para jugar sólo o competir contra otra persona
  • Plataforma metálica, similar a la recreativa, para su uso doméstico en ordenador o videoconsola
  • Alfombra de baile, para su uso más sencillo acompañado de videojuego.

Ya estoy equipado, ¿por dónde empiezo?

I Clasificatorio al Cto. de España de Machine Dance, Zona EsteMuy bien, ya tenemos todo lo necesario. Ahora llega el momento de tener valor y subirnos en la plataforma. Lo primero que tendremos que hacer será elegir una canción de entre las muchas disponibles en cada recopilación. Todas suelen tener por lo general un ritmo marcado de fondo, con lo que algunas serán más rápidas que otras, es decir, que las flechas subirán más rápido por la pantalla. Este factor distintivo nos vendrá indicado en la información de la canción en forma de número seguido de BPM (Bombos Por Minuto). A mayor número de BPM, más rápida. Una vez tenemos nuestra canción, elegimos el nivel de dificultad, y nos preparamos porque comienza lo bueno...

Pantalla de una máquina recreativaLa pantalla queda dividida en dos, correspondiéndonos la mitad de ella. En la parte superior veremos cuatro flechas fijas, que parpadean al compás de la música. Por debajo, veremos que van subiendo flechas. El objetivo del juego consiste en colocar nuestro pie sobre la flecha correspondiente justo cuando ésta pasa por encima de la fila de flechas fijas de arriba. Si la golpeamos perfectamente conseguimos la mejor puntuación, si no le damos, cero puntos. La máquina nos otorga diferentes puntuaciones dependiendo de cuánto nos hayamos acercado al ritmo de la canción en el momento de golpear. Si fallamos demasiadas flechas consecutivamente, veremos que nuestra barra de vida va disminuyendo, si llega a cero habremos fallado esta canción. Si por el contrario, acertamos varias flechas consecutivamente, esta barra se irá llenando progresivamente.

Resumen de puntuaciones tras una canciónCampeonato de España de Machine Dance 2006Al finalizar la canción, obtendremos un resumen de nuestras puntuaciones y una calificación de cómo lo hayamos hecho. ¡Y ya podemos comenzar a competir!. A partir de aquí, sólo tú decides donde está el límite. ¿Querrás ser el futuro campeón del mundo?

 

Por Eneko / Cheesetea.


Creative Commons License
Todo el contenido de esta web se encuentra bajo licencia de Creative Commons.
Cheesetea Online. Diseño: Maximo, Programación: ronaldo, Versión: 0.95